que tomar en un bar que no engorde si estas a dieta

Salir a un bar puede ser un desafío si estás a dieta y quieres saber opciones que no engorden. 

Las opciones tradicionales como cervezas, cócteles azucarados y refrescos pueden rápidamente sabotear tus esfuerzos por mantener o bajar tu peso.

Afortunadamente, existen alternativas que te permiten disfrutar de una tarde o noche con amigos sin preocuparte por las calorías y muchas de ellas no te las han contado nunca.

En este artículo, te diré las mejores opciones de bebidas que puedes elegir en un bar para no engordar, basándome en mi opinión profesional como experto nutricionista.

La bebida más saludable en un bar

Déjame decirte primero de todo que si quieres mantener tu peso o incluso si quieres bajar debes tener en cuenta no sólo las calorías sino el aporte de carbohidrato que llevan ya que cuanto más bajo sea, mejor te irá y no impactará tan negativamente a tus objetivos.

Una de las mejores formas de disfrutar de una bebida sin sumar demasiadas calorías es optar por opciones más saludables. El agua con gas es una excelente alternativa si buscas algo refrescante y libre de calorías. Puedes añadirle un toque de sabor con una rodaja de limón o un poco de menta.

¿Quieres un menú personalizado para adelgazar?

¿Vino o cerveza? Cuál engorda menos

¿Vino o cerveza? Pues ya te adelanto que el vino tinto o blanco es mucho mejor. Con moderación, una copa de vino tinto ofrece antioxidantes beneficiosos para la salud, a parte tiene poco aporte de carbohidrato (sólo 2 gramos por cada 100ml) y no impactará tan negativamente en tu peso. 

Si prefieres algo más ligero, una cerveza sin alcohol puede ser la elección adecuada, ya que contienen menos calorías que las cervezas regulares, aunque al provenir de la cebada (un cereal) suele llevar más cantidad de carbohidrato (unos 13 gramos por cada 100ml), algo que te hará retener más líquido y que probablemente luego acumules ese exceso de calorías en grasa si no lo quemas.

Por cierto el champán es mejor incluso que el vino ;).

Que tomar en un bar

¿Quieres un menú personalizado para adelgazar?

Bebidas con alcohol para no engordar

Las bebidas sin alcohol son una excelente manera de disfrutar de la vida social en un bar sin preocuparte por las calorías, aunque a veces podemos pedir un cóctel sin alcohol y te ponen un montón de azúcar…

Así que aunque no lo creas, te será mejor tomar un trago con alcohol que lleve poco o nada de carbohidrato para que no engordes.

Has de tener en cuenta que el alcohol tiene un impacto negativo en la salud, pero de forma puntual puede llegar a ser un estresor positivo (te suena eso de «lo que no mata te hace más fuerte») pues en pequeñas dosis muy esporádico puede llegar a ser beneficioso un estrés de este tipo (como los térmicos en saunas, el ejercicio físico,…).

Además el alcohol no se acumula en forma de grasa, sólo puede quemarse, lo que pasa es que mientras estás quemando alcohol, no estás quemando tu energía en forma de hidratos y grasas, lo cuál se traduce en que frenarás el proceso de pérdida.

¿Quieres lograr tu peso ideal?

Cerveza que menos calorías tiene y menos engorda

Este es un listado con las cervezas que tienen menos calorías:

  • Miller 64 de 344 ml: tiene sólo 16 calorías por cada 100 ml.
  • Michelob ULTRA de 355 ml: tiene 24 calorías por cada 100 ml.
  • Miller Lite de 946 ml: tiene 25 calorías por cada 100 ml.
  • Coors LIGHT de 355 ml: tiene 26 calorías por cada 100 ml.
  • Corona Light de 355 ml: tiene 26 calorías por cada 100 ml.
  • KLOSTER LIGH de 355 ml: tiene 26 calorías por cada 100 ml.
  • TROPICAL LIGHT de 355 ml: tiene 28 calorías por cada 100 ml.
  • TECATE LIGHT de 355 ml. tiene tiene 29 calorías por cada 100 ml.

Y a continuación te paso una imagen con las que tienen menos carbohidrato. En mi opinión, es mejor guiarse por las que menos cantidad de hidrato de carbono tengan:

¿Quieres un menú personalizado para perder peso y grasa?

Consejos saludables si sales a tomar algo en un bar

Uno de los mejores consejos es beber despacio y disfrutar de tu bebida. Esto no solo te permite saborear tu elección, sino que también reduce la cantidad total que consumes. Además, alterna tus bebidas alcohólicas con agua. Esto te ayudará a mantenerte hidratado y reducir la ingesta de calorías.

Como mencioné en una entrevista, uno de mis trucos favoritos es siempre pedir la bebida en su forma más simple. Evitar las mezclas complejas y los añadidos azucarados puede marcar una gran diferencia. Además, no dudes en preguntar al camarero si pueden preparar tu bebida con menos azúcar o ingredientes más saludables.

Te ayudo a lograr tu peso ideal

Personas que saben qué pedir en un bar

Estas son algunas de las personas que han logrado perder peso significativamente gracias a mis servicios como nutricionista especializado y todas ellas saben qué pueden pedir si salen a tomar algo o incluso si salen a comer o cenar fuera ya que no sólo doy una simple pauta, me gusta que aprendan y sepan luego mantener sus resultados:

¿Nos ponemos a lograr tus objetivos?

Conclusión

Disfrutar de una noche en un bar no tiene por qué significar abandonar tu dieta saludable. Con algunas elecciones como las que te propongo, puedes disfrutar de tus salidas sin preocuparte por las calorías. Opta por bebidas bajas en calorías pero también bajas en carbohidratos y evidentemente sin azúcar. 

Como nutricionista online y nutricionista en Tarragona, te aconsejo acudir a un experto nutricionista antes de realizar cambios importantes en tu dieta o estilo de vida.

Mis consejos en medios para no engordar si sales fuera:

En esta entrevista que me hicieron en la radio Cadena Ser, hablo sobre qué podemos pedir si salimos fuera ya sea en un bar de tapeo, como en una comida o cena fuera, escúchala por que doy muchísimas ideas que pueden ayudarte a mantener tu línea:

Cristian Fernández nutricionista en Tarragona

Hola, soy Cristian Fernández

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética y número de colegiado CAT001921. Mi enfoque se especializa en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, y mi pasión por la nutrición y el estilo de vida saludable me impulsa a brindar un servicio excepcional.

Consulta de nutrición online

Consulta de nutrición presencial

Carrer de la Reina Maria Cristina 40
43002 Tarragona (Tarragona)

C. de les flors 40
43700 Vendrell (Tarragona)

Rambla del Prat, 9
43881 Cunit (Tarragona)

Otros artículos

Mejores quema grasas para adelgazar
Los mejores suplementos para quemar grasa (actualizado 2024)
Los mejores suplementos para quemar grasa En la búsqueda constante de maximizar los resultados del ...
/ Ejercicio, Nutrición
Dieta semanal para diabeticos
Dieta semanal para diabéticos (Actualizado julio 2024)
Dieta semanal para diabéticos Mantener niveles adecuados de glucosa en sangre es esencial para prevenir ...
/ Dieta, Menús, Nutrición
Dieta para adelgazar la cara
Dieta para adelgazar la cara
Dieta para adelgazar la cara Adelgazar la cara no se trata solo de estética; está ...
/ Dieta, Nutrición, Perder peso
Que comer para quedar embarazada rápido
Qué comer para quedar embarazada rápido
Qué comer para quedar embarazada rápido Quedar embarazada es un sueño para muchas mujeres y ...
/ Alimentos, Dieta, Menús, Nutrición
Dieta para deshincharte y perder volumen
Dieta para deshincharte y perder volumen
Dieta para deshincharte y perder volumen ¿Necesitas una dieta para deshincharte y perder volumen? Muchas ...
arándanos valor nutricional
Arándanos. Valor nutricional y beneficios
Arándanos. Valor nutricional y beneficios Los arándanos son pequeñas bayas cargadas de nutrientes y antioxidantes, ...